Política - Administración Central

Martes 16 de Agosto de 2022 - 17:04 hs

UPCN y ATE vuelven a parar este jueves y viernes

Así lo anunciaron ambos gremios en comunicados de prensa. Insisten en que el gobierno adelante el tramo de aumento correspondiente a septiembre.

Actualizado: Martes 16 de Agosto de 2022 - 17:31 hs

El conflicto entre la Provincia y los gremios parece no tener fin. Este martes, los sindicatos que nuclean a los empleados de la Administración Central anunciaron nuevos paros para este jueves y viernes.

En un comunicado, UPCN criticó la postura del gobierno provincial, que se niega a " adelantar los tramos de la política salarial y abrir la discusión paritaria".

Docentes públicos y privados definen este jueves cómo sigue su plan de lucha

"Nuestra entidad gremial considera necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento del tramo correspondiente a septiembre, ya que a la fecha los salarios están por debajo de la inflación" aseguran.

En la misma línea, el Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a los secretarios generales de las distintas delegaciones, resolvió igual medida que UPCN, justificándola con los mismos argumentos y destacando la “unidad con todos los sindicatos estatales” con los que “comparten el mismo objetivo”.

UTA Nacional intervino la seccional Santa Fe

Cabe destacar que el paro por 48 horas es sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas.

Fuente: LT10