Política - Conflicto por las paritarias

Martes 16 de Agosto de 2022 - 16:35 hs

Docentes públicos y privados definen este jueves cómo sigue su plan de lucha

Tanto Amsafe como Sadop confirmaron que las medidas de fuerza continuarán, pero la modalidad será definida en sendas asambleas.

Actualizado: Martes 16 de Agosto de 2022 - 16:41 hs

Los gremios de toda la provincia continúan en pie de guerra para exigir la reapertura de paritarias y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial. Y los docentes no son la excepción, tanto en el caso de los estatales como los privados.

Así, este martes se realizan asambleas de base de Amsafe en todas las delegaciones, y el jueves se hará el plenario general en el que se votarán las mociones surgidas.

UPCN realizará paro este jueves y viernes

Así lo confirmó por LT10 el secretario General del sindicato de docentes públicos, Rodrigo Alonso, quien además no dudó en anticipar que el sector realizará nuevas medidas de fuerza.

En la misma línea, Sadop informó que esta mañana hubo asambleas de delegados y resaltó “la importancia de continuar con la lucha colectiva”.

UTA Nacional intervino la seccional Santa Fe

“De esta manera se estableció que desde este momento se realizarán las consultas y debates pertinentes con  las y los docentes en las diferentes escuelas, y el día jueves 18 de agosto se llevarán a cabo asambleas de votación en Reconquista y Santa Fe a fin de determinar el plan de lucha”, concluyeron.

Fuente: LT10