Política - senado provincial

Viernes 12 de Agosto de 2022 - 08:51 hs

Solicitaron que Entre Ríos tome medidas frente a la quema de las islas

En la última sesión de la Cámara Alta, se aprobó un proyecto del Senador Provincial Miguel Rabbia por el cual se solicita al Poder Legislativo de Entre Ríos dé una urgente respuesta y solución en relación a la problemática de los incendios del humedal colindante al Río Paraná, a fin de salvaguardar la biodiversidad y la salud de toda la población.

Actualizado: Viernes 12 de Agosto de 2022 - 08:55 hs

En medio de las intensas quemas de las islas en el delta del Rio Parana, el Senador Provincial Miguel Rabbia y el Senador Nacional Marcelo Lewandowsky se reunieron con el fiscal Claudio Kishimoto. Allí propusieron alternativas, vinculadas a la vigilancia de la actividad para ahondar en las tareas de prevención.

Balearon un perro que mordió a un nene de 12 años

Luego del encuentro, Rabbia realizó un pedido dirigido a la Legislatura y al Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos para acompañar el  pedido del fiscal federal, para que se libere toda la información que él necesita y se disponga de las herramientas necesarias para encontrar a los responsables, ya que hay cierta información sobre los propietarios de las islas, que las tiene Catastro de Entre Ríos, alas que aún no pude acceder la Justicia Federal.

Comenzó la renovación del sistema lumínico del Parque Garay

Tiene que haber una vigilancia activa para detener a los responsables. La vigilancia activa consiste en contar con recursos humanos y tecnológicos para identificar a los responsables de los incendios en el momento, articulando entre los faros de conversación y los drones militares que disponen las fuerzas de seguridad” dijo Rabbia por LT10.



 

Audio: Escucha al Senador Miguel Rabbia por LT10

Fuente: LT10