Política - LUZ EN LOS COUNTRIES

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 17:01 hs

Pidieron a la Defensoría del Pueblo insistir en el reclamo de los vecinos del Pinar

Desde ese barrio vienen pidiendo hace años que la Empresa Provincial de la Energía deje de considerarlos como “grandes consumidores”, lo que les implica pagar una tarifa cuatro veces mayor a la de cualquier vecino de Santo Tomé.

Actualizado: Jueves 11 de Agosto de 2022 - 17:06 hs

En la décima sesión ordinaria del Concejo Municipal de Santo Tomé, los ediles votaron por unanimidad una iniciativa de autoría de la presidenta del cuerpo, Florencia González, que solicita a la Defensoría del Pueblo información acerca del estado del reclamo que realizaron los vecinos de El Pinar. “Los vecinos de este barrio vienen reclamando desde hace años sobre el costo por el servicio de energía eléctrica que tienen que afrontar y se sienten perjudicados en el tratamiento que reciben por parte de la Empresa Provincial de la Energía. Hoy pagan una tarifa sustancialmente mayor a lo que se pagan dentro de la misma ciudad de Santo Tomé, porque la EPE los considera como grandes consumidores”, señaló la concejala. 

Causa Bolsafe: condenaron a tres personas por las estafas a 459 damnificados

En la misma línea, los ediles solicitaron que se tomen las medidas necesarias para acercar las partes y que las gestiones ante la Empresa Provincial de la Energía puedan dar respuesta ante esta situación de desigualdad. “Los vecinos de El Pinar pagan una factura cuatro veces mayor que el resto, y es una situación de injusticia que debe revertirse de manera urgente”, agregó Florencia González. 

El Gobierno pospuso el anuncio del nuevo esquema de subsidios

Otras iniciativas aprobadas
El misma sesión que se llevó a cabo el pasado martes 9 de agosto, se aprobaron las siguientes iniciativas: 

-Proyecto de Comunicación del concejal Guillermo Rey Leyes, para que el D.E.M. proceda a realizar estudios a los efectos de evaluar la factibilidad técnica a los fines de instalar un semáforo vial y peatonal en la intersección de las calles Sarmiento y Castelli de nuestra ciudad.

-Proyecto de Comunicación del concejal Angel B. Piaggio, que solicita al D.E.M. que informe diversos datos con relación a los considerados “grandes contribuyentes” del Derecho de Registro e Inspección.

-Proyecto de Comunicación  del concejal Angel B. Piaggio, para que el D.E.M. informe diversos datos en relación con la percepción de los tributos correspondientes a la Tasa de Urbanizaciones Privada (TUP) durante el Ejercicio Anual 2021.

-Proyecto de Comunicación de la concejala Natalia Angulo para que el D.E.M. informe sobre la aplicación de la Ordenanza N° 3382/2020, que crea el Programa Municipal de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

-Proyecto de Comunicación de la concejala Natalia Angulo, para que el D.E.M. informe si se han presentado Proyectos en el marco de la convocatoria de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones

-Proyecto de Comunicación, de  la concejala Ma.Giselle Miravete, que solicita al D.E.M. tareas de demarcación de sendas peatonales en todas las intersecciones de calle 25 de Mayo entre Av. 7 de Marzo y Sarmiento.

-Proyecto de Comunicación de la concejala Ma.Giselle Miravete, para que el D.E.M. proceda a realizar diversas tareas en calle 3 de Febrero entre Sarmiento y Tucumán.

-Proyecto de Comunicación de la concejala Ma.Giselle Miravete, para que el D.E.M. lleve a cabo gestiones a los fines de entregar un botiquín de primeros auxilios a choferes de camiones recolectores de residuos.

-Proyecto de Comunicación del concejal Miguel Weiss Ackerle, que solicita  al D.E.M. que proceda a la realización de distintas acciones en el predio del tanque del barrio “Gral. Paz”.

-Proyecto de Comunicación del concejal Miguel Weiss Ackerley, que se solicita al D.E.M. que proceda a la reinstalación del semáforo que se encontraba situado en la intersección de las calles Gaboto e Hipólito Irigoyen de nuestra ciudad.

-Proyecto de Resolución del concejal Miguel Weiss Ackerley, que resuelve que el D.E.M. proceda a dar inmediato cumplimiento a la Ordenanza N° 3354/19 (prohíbe la circulación de vehículos de tracción a sangre animal en todo el territorio de la ciudad de Santo Tomé).

-Proyecto de Comunicación de los concejales Mario Montenegro, Natalia Angulo, para que el D.E.M. pueda realizar las acciones necesarias para reparar calle Gaboto entre Buenos Aires y Azcuénaga.

-Proyecto de Comunicación de  los concejales Mario Montenegro, Natalia Angulo, Rodrigo Alvizo, que solicita al D.E.M. que lleve a cabo lo planteado en la Ordenanza N° 3440/21 (implementación de Espacios Amigos de la Lactancia Materna).

-Proyecto de Comunicación del concejal Mario Montenegro, para que el D.E.M., a través del representante de la Municipalidad en el Consejo de Administración del SAMCo, informe la situación de una ambulancia fuera de servicio.

-Proyecto de Comunicación del concejal Mario Montenegro, para  que el D.E.M. pueda solicitar a la Secretaría de Emergencia y Traslados del Ministerio de Salud, la reubicación de la posta del 107 de nuestra ciudad, en un lugar acorde a las necesidades del servicio.

-Proyecto de Comunicación del concejal Julián Ilchischen, para que el D.E.M. informe diversos datos con relación al terreno ubicado al Norte de calle San Martín al Oeste de la Autopista del barrio “Los Hornos, donde se realizan tareas de extracción de tierra.

-Proyecto de Comunicación del concejal Julián Ilchischen, para que el D.E.M. informe diversos datos  con relación a la Ordenanza N° 3283/18.

-Proyecto de Resolución de la Concejala Florencia González que solicita información a la EPE sobre la Cuota de Alumbrado Público. 

Fuente: LT10