Política - cambios en seguridad

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 18:19 hs

Sarnaglia sobre Rimoldi: "No tiene experiencia operacional"

El exjefe de Policía de la provincia sostuvo por LT10 que el gobierno "cuida Rosario a expensas de toda la provincia".

Actualizado: Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 18:36 hs

Los nuevos cambios en el Ministerio de Seguridad con la salida de Jorge Lagna y la asunción de Rubén Rimoldi en su reemplazo continúan generando repercusiones, no solo desde el arco político sino también desde la fuerza policial.

El exjefe de Policía de la provincia, el santafesino Víctor Sarnaglia, quien también debió renunciar en su momento por enfrentamientos con el ministro de entonces Marcelo Sain, criticó por LT10 la nueva designación del gobernador Omar Perotti.

Sarnaglia opinó que considera a Rimoldi como "poco serio", y agregó que "no es un hombre con una vasta experiencia operacional".

Perotti aseguró que con Rimoldi "comienza una nueva etapa"

En ese sentido, explicó que tanto Rimoldi como el nuevo jefe de Policía de la provincia Miguel Ángel Oliva el mando más grande que tuvieron fue la Unidad Regional de  Caseros "que no tiene ni 400 policías. No estoy desmereciendo pero no tienen conocimiento teórico ni empírico para asumir una problemática como la que atravesamos", remarcó.

También sostuvo que tanto Rimoldi como Oliva  "están apuntando hacia la problemática de Rosario y no tienen  un conocimiento de toda la provincia.  Es un error recurrente del gobierno que cuida a Rosario a expensas del resto de Santa Fe".

Por último, sobre el exministro Jorge Lagna dijo que Perotti demoró mucho su salida "ya que su gestión nunca dio resultados porque no tenía experiencia en seguridad".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Víctor Sarnaglia

Fuente: LT10