Política - CONGRESO NACIONAL

Martes 02 de Agosto de 2022 - 16:16 hs

La Cámara de Diputados le aceptó la renuncia a Sergio Massa

La diputada Cecilia Moreau asumió como presidenta del cuerpo. Fue en una sesión especial solicitada por el Frente de Todos

Actualizado: Martes 02 de Agosto de 2022 - 17:54 hs

La Cámara de Diputados aceptó este martes la renuncia de su titular, Sergio Massa, quien asumirá este miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura,

En la sesión de esta tarde Cecilia Moreau diputada del bloque del Frente de Todos (FdT) asumió para presidir ese cuerpo.

La GCT respalda a “las diferentes instituciones sindicales”
La Cámara de Diputados aceptó este martes la renuncia de Sergio Massa a su banca como diputado de la Provincia de Buenos Aires y como presidente de la Honorable Cámara, en el marco de una sesión especial solicitada por el Frente de Todos. Cedió así su lugar a la diputada Cecilia Moreau, quien se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del cuerpo.

Massa habìa informado el domingo por Twitter que hoy oficializaría su renuncia como presidente y a su banca, y destacó que dará ese paso "con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones".

Juan José Bahillo, el elegido de Massa para bajar la tensión con el campo

Al dimitir Massa a su banca, le corresponde jurar como diputado al presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, un dirigente de 34 años que en la actualidad se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque.

"Agradecerles a todos y cada uno de los trabajadores de esta casa que, a lo largo de estos 996 días que me tocó estar al frente de la Cámara, nos acompañaron con un esfuerzo enorme y un compromiso único, entendiendo además las complejidades que nos tocaron vivir", dijo Massa en laapertura de su discurso de despedida.

Y continuó: "Si hay algo que me enseñó este lugar es que hay que escuchar mucho más que hablar, aprender a tolerar, a convivir en la diferencia, a intentar hasta el último instante -con más resultados positivos o negativos- a buscar acuerdos, pero sobre todo me enseñó a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante".

 

Fuente: LT10/ NA