Política - Mensaje para los gremios

Martes 02 de Agosto de 2022 - 14:50 hs

Perotti rechazó adelantar las paritarias: “Tenemos una sola caja para todos”

El gobernador reconoció la necesidad de que el salario le gane a la inflación, pero sugirió que los sectores que están de paro deberían tener en cuenta a los ciudadanos más vulnerables. También les pidió esperar las primeras medidas de Sergio Massa.

Actualizado: Martes 02 de Agosto de 2022 - 15:25 hs

Se cumple hoy el primer día del paro de 48 horas declarado por los docentes públicos y privados. A ellos se sumarán este miércoles, con igual medida, el sector de empleados estatales y parte de los médicos de hospitales y centros de salud. En todos los casos, la demanda es la misma: que el Ejecutivo provincial reabra las paritarias.

Una demanda que el propio gobernador rechazó este martes en conferencia de prensa. El mandatario admitió que en la actual coyuntura el poder adquisitivo de los ciudadanos se ha “alterado” por la suba de precios, y reconoció la “necesidad de que el salario le gane a la inflación”. De hecho, aseguró que esa fue la intención cuando se fijó la política salarial para este año.

Y entonces, agregó: “por eso se pautó una revisión antes de fin de año, para corregir si veníamos con alguna deficiencia; la discusión ahora está en si se adelantan o no (las paritarias)”. Con respecto a esto último, respondió: “Nosotros tenemos una sola caja. De esa caja surgen los recursos para pagar al sector de la salud, de la seguridad, a todos los trabajadores públicos; de esa caja surge la política alimentaria para los sectores más débiles, más vulnerables y que tienen siempre frente al recrudecimiento de la inflación el mayor perjuicio”. En ese sentido, pidió que “los que más tienen hagan un esfuerzo mayor” y se comprometió a “cuidar al máximo cada uno de los recursos que disponemos los santafesinos”.

Además, anticipó “una semana en la que seguramente va a haber anuncios” y solicitó analizar “este momento” en función de las medidas que resuelva el nuevo gabinete económico nacional conducido por Sergio Massa.

“Entiendo parte del reclamo (de los gremios), de la misma manera que ellos seguramente entienden que estamos en un momento de espera de acciones, de resultados y ojalá de un equilibrio del esquema cambiario y de la inflación para generarnos una economía real que tenga la potencia que venía teniendo en los niveles de inversión, de producción y de generación de empleo”, cerró.

Audio: Omar Perotti

Fuente: LT10