Política - Repercusiones

Martes 02 de Agosto de 2022 - 11:47 hs

Ramón Puerta dijo que la designación de Massa "busca un efecto mediático"

El expresidente provisional, ex legislador del PJ y hoy dirigente del Peronismo Federal dijo que Cristina Kirchner “sigue siendo la jefa” y que “el Frente de Todos está mal posicionado para 2023”.

Actualizado: Martes 02 de Agosto de 2022 - 12:00 hs

Ramón Ángel Puerta, quien fue presidente provisional durante dos días en diciembre de 2001 hasta su renuncia, dio su veredicto sobre los cambios en el Gabinete del Frente de Todos. “En la desesperación del Gobierno, han buscado algo que genere un efecto mediático”, cuestionó sobre los movimientos en el oficialismo, cuyo más resonante fue el arribo de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Cristina recibió a Massa, antes que asuma como "superministro"

Dirigente del Peronismo Federal y cercano a Junto por el Cambio, dijo que “la jefa [por Cristina Fernández de Kirchner] sigue siendo la misma y los subalternos los mismos” y que no tiene “expectativas positivas ni grandes esperanzas” respecto al futuro del gobierno.

Además, en medio de la crisis económica del país, agregó que “el kirchnerismo viene pagando los costos políticos hace rato” y que “el Frente de Todos está mal posicionado de cara al 2023”.

La oposición conforme con los alegatos contra Cristina Kirchner

Puerta es recordado por su papel en el estallido del 2001. Tras la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, quien abandonó sus funciones y la Casa Rosada en helicóptero, cumplió un fugaz rol de mandatario en diciembre de 2001. Llegó por haber sido jefe provisional del Senado del PJ y a causa de la dimisión del vicepresidente de la Nación Carlos “Chacho” Álvarez. Tras solo dos días, renunció alegando “motivos de salud”.

Oriundo de la provincia de Misiones, el también embajador argentino en España durante el gobierno de Mauricio Macri, aseguró -en paralelo- que en la Argentina hoy “la corrupción empieza a ser popular y no es rechazada”.

Y, por último, dijo que la “oposición está unida pero sin los objetivos claros” y habló de su candidato predilecto para las elecciones presidenciales del año que viene. “¿Larreta o Bullrich? Pichetto”, concluyó.

Fuente: NA