Política - PARTICIPACIÓN

Viernes 29 de Julio de 2022 - 09:35 hs

El Concejo Joven dictó este viernes un taller sobre convivencia y participación

Se realizó este viernes con la presencia de alumnos de 15 establecimiento educativos.

Este viernes se llevó adelante el 4° y último taller del Concejo Joven: "Convivencia para la paz, inclusión y solidaridad". El presidente del Órgano, el concejal Leandro González contó:"Nos animamos a dar distintas instancias de capacitación, esta es lacuarta, relacionado a solidaridad, convivencia y paz. Donde entendemos que hay valores compartidos que hay que trabajar. Tenemos un equipo del Concejo trabajando con jóvenes de 24 escuelas de la ciudad: hoy les toca al turno mañana que son 15 establecimientos tanto públicos como privados".

Para Boscarol la eliminación de la repitencia "es de una torpeza política enorme"

Gonzalez dijo al movil de LT10 que "la idea es darle a los jóvenes insumos para la elaboración de proyectos que se van a estar tratando por el mes de noviembre. Los chicos pasaron por varias instancias de formación sobre participación ciudadana, el riesgo hídrico, espacio público y elaboración de proyectos.

Los "concejales jóvenes" tendrán tiempo hasta el 31 de agosto para realizar los proyectos, luego se trabajará en comisiones y la sesión en el Concejo Joven.

Alto Verde: vecinos están preocupados por una nueva ola de robo

Mailen y Francisco son dos integrantes del Concejo Joven que está preparando un proyecto para colcoar baños públicos en los espacios públicos. "Yo vine por curiosidad, y creo que podemos aportar una mirada joven de la realidad de la ciudad", comentó Mailen.

 

Audio: Escuchá al Presidente del Concejo y a los participantes del Concejo Jóven

Fuente: LT10