Política - crisis en el gobierno

Jueves 28 de Julio de 2022 - 17:48 hs

Silvina Batakis puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández

La ministra de Economía tuvo una reunión de dos horas con el Presidente luego de su viaje a Estados Unidos. Por el momento, Fernández rechazó el ofrecimiento.

Actualizado: Jueves 28 de Julio de 2022 - 17:54 hs

La ministra de Economía, Silvina Batakis, puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, en horas donde se baraja una restructuración del gabinete nacional que podría incluir la designación de Sergio Massa como superministro.

Según trascendió, el Presidente no se la acepto. Ocurre a tan solo 25 días de asumir su cargo después de la salida repentina de Martín Guzmán y después de la renuncia de Gustavo Béliz, hombre de máxima confianza del Presidente.

Sigue la sangría en el Gabinete: renunció Gustavo Beliz

La actual ministra se enteró de los cambios en el Gabinete y del eventual desembarco de Sergio Massa en Economía mientras regresaba de Washington en donde se reunió con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

Según informan medios nacionales, Sergio Massa se prepara para sumarse al Gabinete y ya cuenta con el apoyo del kirchnerismo que incluso motorizó un “operativo clamor” en redes sociales y medios de comunicación. Los detalles de su llegada se terminarán de definir entre jueves y viernes.

Perotti pidió por Twitter la incorporación de Sergio Massa al Gabinete

En tanto, continúan las conversaciones a puertas cerradas  en momentos de alta tensión política y económica.

Fuente: LT10-Agencias