Política - SEGURIDAD

Jueves 28 de Julio de 2022 - 17:01 hs

Aseguran que los delitos con motos en la ciudad se redujeron a la mitad

Desde el Ministerio de Seguridad respaldaron la decisión tomada en abril de este año, a través de la cual los policías a retener motos en la vía pública.

Actualizado: Jueves 28 de Julio de 2022 - 17:26 hs

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informó que en la ciudad bajaron hasta un 48% los delitos perpetrados con motos, a partir de la implementación del Decreto 460/22 que autorizaba a la policía a retener motos en la vía pública.

En un  informe, se comparó los hechos ocurridos entre el 3 de enero y el 10 de abril (cuando no regía el decreto), y desde el 11 de abril y al 17 de julio (con el decreto en vigencia).

Perotti pidió por Twitter la incorporación de Sergio Massa al Gabinete

En el total de Incidencia de Delitos Predatorios, se observó una baja del 22%. En cuanto a los robos perpetrados con motos, se bajó de 1057 sucedidos en las primeras 14 semanas del año a 553 en los últimos 3 meses y medio. Es decir, un descenso del 48%.

El secretario de Políticas y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, aseguró por LT10 que "es un número muy significativos, que supera nuestras estectativas".

Denuncian el abandono del predio del Club "La Casita"

"Nosotros le dimos esta facultad a la policía desde el 14 de abril, pero veniamos trabajándolo desde antes. Los datos duros nos han dado estos resultados en este poco tiempo. Y esto en materia de seguridad no es muy común", aseguró el funcionario provincial. "Esto nos alegra y nos desafía a mantener esta y a pensar nuevas estrategias distintas", agregó.

Por último Fernández dijo que "es importante que esto es algo que venía demandando la ciudadanía, y la provincia lo pudo concretar".

 

Audio: Escuchá a Jorge Fernández por LT10

Fuente: LT10