Política - declaraciones

Jueves 28 de Julio de 2022 - 12:39 hs

Mahmud: "Faltan políticas de seguridad en toda la provincia"

La diputada provincial visitó los estudios de LT10 y habló sobre la reunión que mantuvieron con referentes de vecinales de la ciudad de Santa Fe, para debatir sobre la problemática de la seguridad.

Actualizado: Jueves 28 de Julio de 2022 - 13:53 hs

En la tarde del jueves, diputados provinciales de diferentes bloques se reunieron con referentes de las vecinales para hablar sobre distintas cuestiones relacionadas con hechos delictivos en los barrios de la ciudad.

Gisel Mahmud, Diputada provincial, visitó los estudios de LT10 y comentó que “fue una reunión muy importante porque necesitábamos encontrarnos con los vecinos” y agregó que inicialmente fueron convocados legisladores de las comisiones de Seguridad, pero que ella decidió acercarse pese a que no integra la misma porque le pareció importante estar presente como legisladora.

Entradera en Villa Setúbal: hombres armados robaron una suma millonaria

Entre las conclusiones de la reunión, Mahmud enfatizó en que se sigue sin evidenciar gestión de políticas de seguridad en toda la provincia y enumeró “falta de propuestas, planes y respuestas concretas a un montón de situaciones como la  infraestructura en las comisarías, el estado de los presos alojados y sobrepoblación carcelaria en las comisarías”. En este sentido, reconoció que los propios vecinos identifican cuales son los barrios que tienen mas problemas de inseguridad.

La legisladora explicó que hay numerosos proyectos de comunicación dentro de la Cámara de Diputados para pedir explicaciones al gobierno provincial sobre distintos temas. Uno de los más recurrentes es el del estado de las comisarías a partir de diferentes hechos como incendios, motines con muertos involucrados y policías heridos que se dieron recientemente, pero que no son los primeros casos en Santa Fe.

Mahmud recordó que “antes, teníamos todos en el inconsciente que si teníamos una comisaría cerca en el barrio era el mejor lugar porque tenemos a alguien que controla, que vigila, que protege, que nos asistes. Pero hoy la situación es a la inversa, los vecinos tienen temores”.

En este sentido, la legisladora comentó que esperan que el Ministro de Seguridad asista a la Cámara de Diputados en los próximos días para poder consultarle directamente estos problemas.

Fuente: LT10