Política - SUBSIDIOS

Miércoles 20 de Julio de 2022 - 11:39 hs

Para la EPE la segmentación tarifaria será muy positiva

Desde la empres prestadora de servicios aseguran que los sectores afectados serán minoritarios. A dónde concurrir si tengo dudas.

Actualizado: Miércoles 20 de Julio de 2022 - 12:05 hs

Mauricio Caussi, presidente del Directorio de la EPE dijo por LT10 que no tenían suficiente información hasta que se reunieron con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Respecto de los inscriptos, Caussi explicó que el nivel de respuesta de los usuarios fue exponencial, pero que desde la Secretaría Energética saben que la comunicación ha sido incompleta y que "quienes no pudieron inscribirse aún, quédense tranquilos porque va a haber un período ventana".

En este sentido contó que en la sucursal de la Empresa Provincial de la Energía tiene en Avenida Galicia sufrieron un altercado con un usuario que fue a buscar información y ante la falta de respuesta favorables destrozó el vidrio del local a piedrazos.

Casi 1,3 millones de hogares se inscribieron para seguir accediendo a subsidios

Además, Caussi no dio detalles numéricos acerca de cuánto pagarían quienes queden afuera del subsidio, ni cuánto serán esos usuarios. 

"Pueden quedarse tranquilos los sectores mayoritarios, de pocos ingresos, que no serán afectados. Los de ingresos medios van a mantener un porcentaje del subsidios, y el segmento más alto -y más reducido- será profundamente analizado de manera dinámica. Esto es importante porque tenemos una economía con niveles de inflación altos" concluyó Caussi.

Para aquellos que aún tienen dudas sobre el proceso de inscripción a los usuarios, el trámite se realiza a través dela página web https://www.argentina.gob.ar/subsidios o en la app Mi Argentina.

También se pueden realizar consultas de forma presencial en las distintas oficinas del Anses.

 

Audio: Escuchá al director de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi

Fuente: LT10