Política - Análisis

Martes 05 de Julio de 2022 - 17:27 hs

Para Barletta, el kirchnerismo “viene generando un autogolpe en cuotas”

El diputado nacional advirtió que “la puja de palacio” entre Alberto y Cristina debilita las instituciones y aseguró que el único objetivo de la vicepresidenta es conseguir su propia impunidad.

Actualizado: Martes 05 de Julio de 2022 - 17:28 hs

La situación del país preocupa por estas horas a todos los actores sociales y políticos, y en la Cámara de Diputados de la Nación no se da una excepción. Así, este martes se llevaba adelante una “tensa” sesión en la que cada bloque, previamente a los proyectos a tratar, manifestaba su opinión.

En este contexto, Mario Barletta dialogó con LT10. El legislador de Juntos por el Cambio inició la conversación haciendo referencia a “la puja de palacio” entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la cual a su entender “genera un debilitamiento de las instituciones que los aleja de la realidad”.

La Cámara de Diputados debate la Ley de Promoción Automotriz

En ese sentido, evaluó que la vicepresidenta “colocó un presidente solo con el objetivo de que le garantice la impunidad que ella necesita”, pero “como esto no sucedió ella misma empezó a socavar la autoridad presidencial”.

“Lo único que interesa aparentemente es la pelea por las cajas y por la impunidad de la expresidenta”, insistió, y advirtió que el país “está en situación de alto riesgo en términos de garantizar lo que tanto nos costó a los argentinos a lo largo de las últimas décadas: la democracia”.

Además, Barletta consideró que esta gestión “hundió la economía del país y la educación, que es lo que peor nos pudo haber pasado porque es lo que mayor dificultad nos va a generar recuperar: la formación de nuestros jóvenes con perspectiva de futuro”.

Batakis negó una devaluación y dijo que cumplirá con el FMI

En cuanto al kirchnerismo, sostuvo que ese espacio “ha venido generando un autogolpe en cuotas cada vez que destituye a un ministro y pone a quien le dé tranquilidad, pero al mismo tiempo debilitando la figura presidencial”.

Finalmente, se refirió a la “falta de responsabilidad” de todos los sectores del Frente de Todos. “Tienen un antifaz”, lamentó.

Audio: Mario Barletta

Fuente: LT10