Política - Trayectoria

Jueves 30 de Junio de 2022 - 12:45 hs

"Hoy y Mañana" celebró sus 25 años en El Paraninfo

Rogelio Alaniz, conductor del ciclo, celebró con música, poesía y reconocimientos el aniversario del programa.

Actualizado: Jueves 30 de Junio de 2022 - 12:50 hs

"Hoy y mañana" ciclo radial conducido por Rogelio Alaniz cumplió 25 años al aire y lo celebró con un encuentro con sus seguidores en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

El clásico de los domingos que se emite por LT10 desde 1997 de 10 a 13hs festejó el aniversario con una puesta en escena del programa radial en el paraninfo. Sumó música, poesía y como no podía faltar análisis de la política nacional y local.

Sentado desde el escenario del emblemático Paraninfo Rogelio Alaniz comenzó el evento expresando que: "No hay periodismo sin audiencia" y remarcando la necesidad de "establecer esta relación son los oyentes en un ambiente distinto".

La tarde estuvo acompañada además por saludos que llegaron desde diferentes lugares del país como los de Alfredo Leuco y Jorge Fernández Díaz que no quisieron perderse el acontecimiento el primero destacó "la lucidez, el compromiso y el respeto por los oyentes y lectores" y valoró "su capacidad de análisis y su honradez", el segundo destacó el oficio de Alaniz y lo definió como "uno de estos periodistas que más admiro y que pertenecen a otra generación donde eran cultos y leían mucho iluminando la realidad de manera especial".

Por el lado de la política Graciela Fernández Meijide y Patricia Bullrich enviaron sus palabras a las que se sumaron el ensayista Santiago Kovadloff y los actores Luis Brandoni y Victorio D'Alessandro.

Luciana Tourné, María José Bedetti y Maximiliano Antas fueron los encargados de poner voz a los poemas y canciones escritas por Rogelio Alaniz y que forman parte del disco Estación Santa Fe que musicalizó el evento que contó además con la interpretación en vivo de música lírica interpretada por Daniela Tavernik.

Julio Schneider, actual director del Multimedios UNL fue invitado para compartir unas palabras desde el escenario y se definió como amigo, oyente y lector de Rogelio. "Me siento parte de esta celebración porque en su momento nos atrevimos a abrir un espacio los domingos en la radio para poner un programa de estas características y acá tenemos los resultados: hace 25 años que está al aire y es un clásico".

Entre las personalidades que se acercaron al evento el periodista agradeció la presencia entre otros de Carlos Cavallero Martín, Mario Barletta, Enrique Mammarella, Ximena García, Hugo Storero, Jorge Barraguirre y compañeros y autoridades de la radio como  Julio Schneider, Guillermo Álvarez, Liliana Parola, Erio Cuesta, Aldo Quiróz, María Victoria Sansó de la Madrid, Roberto Mauer, el histórico operador del ciclo "Piqui" Nave y "Tucho" la mascota del conductor.

 

Fuente: LT10