Unión - Sin definición

Sábado 11 de Junio de 2022 - 17:33 hs

Munúa juega al misterio en Unión para visitar a Colón

El entrenador tatengue evalúa modificaciones de nombre y esquema para enfrentar al Sabalero, en el clásico santafesino de este domingo a las 13.

Actualizado: Sábado 11 de Junio de 2022 - 17:40 hs

Prensa Unión

La gran preocupación en Unión luego del partido ante Tigre no pasó por la derrota inesperada en función de la producción futbolística, sino en el estado físico del uruguayo Jonatan Álvez, quien se retiró con evidentes signos de dolor en su pie izquierdo.

Gustavo Munúa se refirió a un "fuerte golpe", mientras que Diez en Deportes averiguó que no hubo una lesión de consideración, con lo cual su presencia en el clásico santafesino de este domingo no estaría en duda, más allá que lo mismo ocurrió en la previa del duelo anterior ante Colón y se terminó quedando afuera.

Jonatan Álvez y una sorpresa, entre los citados de Unión

Además, todo apunta a que Diego Polenta podría tener su lugar entre los 11, con lo cual ingresaría por Federico Vera para que Emanuel Britez pase al lateral derecho. De esta manera, se ubicaría como segundo marcador central el uruguayo, Franco Calderón sería primer marcador central, y Claudio Corvalán iría por la izquierda.

Sin embargo, podría haber cambio de esquema, para que el ingreso de Diego Polenta sea por Mariano Peralta Bauer. De esta manera, Federico Vera y Claudio Corvalán serían los laterales, y los centrales Calderón, Polenta y Corvalán. 

Leonardo Ramos, tras su paso por Unión, ya tiene nuevo club

Pero también hay una tercera posibilidad, que tiene que ver con el ingreso de Polenta por Vera en la defensa, y el de Juan Ignacio Nardoni por Mariano Peralta Bauer, para de esa manera potenciar el mediocampo ya que es el fuerte que tiene el equipo sabalero.

Sin embargo, los que más chances tienen de comenzar el partido ante Colón son los siguientes: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalan; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

Fuente: Diez en Deportes