Política - Ciudad insegura

Jueves 26 de Mayo de 2022 - 17:08 hs

Chuchi Molina exige que definan cuántos efectivos federales vendrán

El ministro Jorge Lagna anunció hoy el lanzamiento de un comando unificado de fuerzas federales pero evitó dar una cifra de efectivos que la conformarán. La concejal de JxC demandó que se diga "cuántos, dónde y cómo".

Actualizado: Jueves 26 de Mayo de 2022 - 19:06 hs

Este jueves al mediodía se realizó una reunión en el Palacio Municipal en el que autoridades locales, funcionarios provinciales y jefes policiales compartieron conceptos con el comandante Daniel Castillo, responsable de las fuerzas federales en la provincia. 

Tras el encuentro, el ministro de Seguridad Jorge Lagna anunció para el próximo martes el relanzamient del "comando unificado de fuerzas federales, fuerzas de la provincia de Santa Fe y del Municipio”. Sin embargo, el funcionario no dio precisiones sobre la cifra de uniformados que Nación destinará a esta capital, ni acerca de las funciones concretas que cumplirán. 

Lanzarán un comando unificado de fuerzas de seguridad en Santa Fe

Ante esto, la concejal Adriana "Chuchi" Molina fue muy crítica: "nos hubiese gustado que en el día de hoy se dijera cuántos, dónde y cómo", manifestó ante el móvil de LT10 y Litus.

"Desde el año pasado venimos planteando la necesidad de las fuerzas federales", recordó la edil de Juntos por el Cambio, y agregó: "nosotros las tuvimos en la ciudad, con destacamento concreto, con trabajo concreto en muchos barrios de la ciudad. Alto Verde fue un ejemplo de lo que sucede cuando hay fuerzas federales".

Piden utilizar el edificio del Correo para la Justicia Federal

"Si bien nos parece que está muy bien que se reúnan, francamente lo que nos gustaría saber es cuántos miembros de fuerzas federales va a haber y dónde van a estar", insistió. "Esto es algo urgente", cerró.

 

Fuente: LT10