Política - salarios

Jueves 26 de Mayo de 2022 - 09:59 hs

Para UPCN no es momento de rediscutrir las paritarias

Sin embargo no descartan que se tenga que discutir el adelantamiento de los tramos si la inflación supera la prevista por el gremio.

En las últimas semanas, los docentes pidieron la reapertura de las paritarias. Sin embargo, desde provincia rechazaron esta posibilidad.

En este marco, Jorge Molina, secretario general de UPCN aseguró por LT10 que "no es momento de rediscutrir las paritarias, pero en un momento muy cercano si".

"Ahora no, porque el 8% se suma al 22% de marzo lo que hace a un 30% de incremento, y estamos apenas arriba de la inflación prevista para estos cinco meses, pero en un futuro, si el ritmo inflacionario no decrece habrá un bache entre la política salarial y el IPC, y en nuestra previsión, va a implicar discutir el adelantamiento de los tramos" agregó Molina.

El gobierno provincial descartó la reapertura de paritarias

Además, detalló que si bien tienen una política del 46% al mes de septiembre, es necesario "cuidar el salario mes a mes", y no pueden "esperar al último trimestre para calibrar los salarios".

"No es el momento hoy, porque estamos cubiertos con el 30% pero en el futuro puede haber un desfasaje con los tramos" concluyó el gremialista.

Audio: Jorge Molina, secretario general de UPCN

Fuente: LT10