Política - BARRIO SAN LORENZO

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 09:51 hs

Los censistas no fueron y tuvieron que reemplazarlos los mismos vecinos

Vecinalistas de Barrio San Lorenzo contaron que los trabajadores no fueron o llegaron tarde. También denunciaron que muchos vecinos no colaboraron con la encuesta.

Actualizado: Jueves 19 de Mayo de 2022 - 11:02 hs

Hay un sinnúmero de situaciones en diferentes barriadas que quedaron sin ser censadas. Los primeros datos hablan de un 10% de hogares rosarinos que no fueron censados. Pero esto ocurrió también en el departamento La Capital.

Gisela Galiano es vecinalista de barrio San Lorenzo y contó por LT10 que "en este sector de la ciudad se empezó 10.30 de la mañana a censar. Se habían reunido en la escuela Jana Azurduy en Entre Ríos y Bv Zaballa y se dieron cuenta de que muchos de los censistas no habían llegado. Entonces tuvimos que salir a buscar a los vecinos del barrio para que empiecen a censar".

Según Martorano, se evalúa si estamos en la cuarta ola o un rebrote

Según la vecinalista "ya arrancamos tarde por estas cuestiones. Algunos censistas terminaron 12.30, 13 pero otros acabaron a las 20  cuando las escuelas ya estaban cerradas. Lo que falló fue la logística, y los resultados se vieron. La gente no le dio la importancia que el censo merecía".

Le robaron el celular mientras hacía el censo en la calle

Tras las denuncias de los vecinos de que nadie paso a censarlos, Galiano volvió a afirmar que hubo mucha falta de compromiso de parte de los censistas. "Hemos notados que mucha gente fue a quejarse a la escuela Juana Azurduy. También hubo sectores que 'sacaron de volador' a los censistas. Vuelvo a insistir: hubo mucha falta de comprensión, falta de empatía y falta de importancia de parte de la gente".

 

Audio: Esto decía Gisela Galiano vecinalista de barrio San Lorenzo

Fuente: LT10