Política - 70% DE AUMENTO

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 10:17 hs

La industria del calzado afirma que aumentan los productos importados

En medio de los aumentos inflacionarios, uno de los rubros que más aumento fue indumentaria y calzado. ¿Por qué?

Actualizado: Viernes 13 de Mayo de 2022 - 11:16 hs

Alberto Serra, gerente de la Cámara de la Industria del Calzado de la Provincia conversó con LT10 al respecto y explicó que para analizar los aumentos en el sector "tenemos que dividir lo que es calzado: cuando hablamos de esos porcentajes hablamos de calzados deportivos que son importados, y también hay que tener en cuenta que esta medición se hace en los shoppings, lo cual lo vuelve más caro. Pero ese número de un 70% de aumento no tiene que ver con el calzado producido en Argentina. No se de donde salió ese valor".

Frenó en el semáforo y le robaron la moto a punta de pistola

"La realidad es que el calzado producido en Santa Fe  puede tener un aumento del 55% como mucho de un año a otro. Tiene que ver con la inflación general" agregó el gerente de la Cámara.

El empresario, explicó que en la industria del calzado se trabaja por temporadas: "el calzado de invierno se vende en enero y febrero. Se hacen las órdenes de compra y el precio se respeta hasta junio. Si hay incrementos en el medio, son incrementos comerciales, no de fábrica".

El BCRA elevó a 49% la tasa de interés de referencia tras conocerse la inflación de abril

A la hora de referirse a los aumentos en los calzados importados, Serra explicó que "probablemente el precio de importación no varía en dólares. Pero a eso hay que sumarle el costo argentino de ingreso, distribución, de impuestos, de alquileres y demás".

 

 

 

 

 

Audio: Alberto Serra dialogó con LT10

Fuente: LT10