En la mañana de este jueves, diputadas santafesinas e integrantes de la Mesa Ni Una Menos se manifestaron frente a la Legislatura donde exigieron la destitución del juez Rodolfo Mingarini, a quien se lo investiga por falta de idoneidad y perspectiva de género.
La diputada Gisel Mahmud destacó al Móvil de LT10 la presencia de legisladoras de distintos partidos políticos, en conjunto para manifestar su postura.
De esta forma, en la explanada de la Legislatura, leyeron un comunicado en el que afirman que "denunciaron su práctica consolidada y mantenida en diversas audiencias y resoluciones en las que no aplicó la normativa vigente en materia de derechos humanos de mujeres, niños, niñas y adolescentes".
Por otro lado, sostienen que "en el proceso de investigación sobre su accionar se desprende que su razonamiento afecta los derechos de las víctimas llevando en muchos casos a una humillación en un proceso de revictimización con manifestaciones burdas e insultantes".
Por último, y antes de exigir su destitución, resaltan que "jueces como él, quitan credibilidad en un sistema que puede acompañar las necesidades de la sociedad y la justicia".