Interés General - zona sur

Jueves 17 de Marzo de 2022 - 10:03 hs

Vandalizaron los tableros y dejaron la Circunvalación sin luz

Ahora, hay que recomponer todo el sistema, y es una obra que va a llevar unos días por lo que esta zona "va a estar apagada".

Actualizado: Jueves 17 de Marzo de 2022 - 10:07 hs

Nuevamente se registró un hecho de vandalismo de tableros y robo de cables en la ciudad de Santa Fe. Esta vez, el acto delictivo dejó casi a toda la Avenida Circunvalación sin luz, sobre todo en la zona sur donde se encuentra el Museo de la Constitución.

"No hace más de cinco meses que el municipio decidió ejecutar esta obra. Estaba muy bien iluminada y ahora nos encontramos con esta situación" contó por LT10 Matías Pons, director de Gestión Urbana de la Municipalidad de Santa Fe.

Ahora, hay que recomponer todo el sistema, y es una obra que va a llevar unos días por lo que esta zona "va a estar apagada".

Parque Garay: vandalizan columnas de luz que fueron reparadas hace cinco días

Pons detalló que en "la circunvalación ahora hay que hacer una obra específica porque lo que explotó es la conexión entre lo que es la EPE y el sistema de alumbrado público".

Pero esto no es un episodio asilado, porque ya pasó con la ruta 168 y la intersección con la ruta 1, en Laureano Maradona, e incluso en los parques Garay y Federal.

El funcionario aseguró que es una situación preocupante ya que para reponer todo lo robado, ya se invirtieron más de siete millones de pesos. Además, implica un riesgo no solo para el delincuente, sino también para el ciudadano que anda a pie porque el lugar queda con electricidad.

Audio: Matías Pons, director de Gestión Urbana

Fuente: LT10