Sucesos - sin tregua

Miércoles 16 de Febrero de 2022 - 13:50 hs

Parque Garay: vandalizan columnas de luz que fueron reparadas hace cinco días

Se trata de unas 10 columnas de un total de 18 que se habían puesto en funcionamiento el pasado viernes. Mirá las imágenes.

Actualizado: Miércoles 16 de Febrero de 2022 - 13:52 hs

Desde la Municipalidad de Santa Fe comenzaron con las obras de puesta en valor, recuperación y nuevo sistema de cableado en la iluminación del Parque Garay. Las mismas comenzaron el jueves 10 de febrero cuando se iniciaron las tareas de levantar y dejar en funcionamiento las 320 columnas que existen en el parque.

Para una mejor organización, se decidió sectorizar por diferentes cuadrantes. Según contó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Matías Pons, en la noche del 11 de febrero realizaron un recorrido nocturno en el primer cuadrante y vieron el correcto funcionamiento de las 18 columnas cableadas.

Fumigación, iluminación y bacheo previstos para este miércoles

Sin embargo, el día lunes se encontraron con el vandalismo de las mismas. Al menos 10 columnas habías sido atacadas.

Ante esta situación, procedieron a soldar las tapas de acceso para el mantenimiento del alumbrado público, pero eso no fue suficiente, ya que este miércoles volvieron a encontrar el sistema vandalizado. Pero esta vez se treparon a las columnas y rompieron y robaron partes directamente de las lámparas. 

Audio: Matías Pons, secretario de Obras Públicas del municipio

Fuente: LT10