Ayer se realizó la audiencia en donde se le adjudicaban los cargos por la tenencia ilegal de un arsenal de armas sin registrar a Lorena Verdún, la viuda del ex líder de Los Monos Guillermo “pájaro” Cantero. Durante la jornada, la detenida se dirigió directamente a Matias Edery, quien tiene a cargo la causa, y le dijo “esto no va a queda así”.
Esta mañana, se conoció que desde provincia pusieron a disposición distintos mecanismos para proteger al fiscal y a su familia.
Por esta situación, varios referentes políticos de la provincia, manifestaron su solidaridad con el fiscal por medio de redes sociales.
Siempre es necesario e importante respaldar el trabajo que realizan funcionarios judiciales en causas sensibles que generan la reacción del crimen organizado…nuestro apoyo al fiscal Edery frente a las amenazas sufridas
— LEANDRO BUSATTO (@leandrobusatto) January 23, 2022
Nuestra total solidaridad al trabajo de Matías Edery y demás integrantes del servicio público de justicia en esta nueva causa sobre negocios ilegales que muestran otras actrices y otros actores en la continuidad de las operaciones de "Los Monos". Las amenazas de Lorena Verdun
— Carlos del Frade (@delfradecarlos) January 23, 2022
Mi solidaridad y apoyo al fiscal @ederymati y a todos los @fiscales_mpa que se esfuerzan en combatir las mafias, esto tiene que ser prioridad en la provincia de Santa Fe.
— Germana Figueroa Casas (@germanafc) January 23, 2022
Es fundamental que puedan trabajar con libertad y seguridad.
Absoluta solidaridad con el fiscal @EderyMati
— Fabian Palo Oliver 💚 (@PaloOliver) January 23, 2022
Es necesario y urgente que el gobernador @omarperotti y el Ministro de Seguridad Jorge Lagna dispongan de todas las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de un valiente fiscal y de su familia.
Mi apoyo y solidaridad al fiscal Matías Edery a raíz de las amenazas dirigidas contra él por parte de Lorena Verdún, viuda del Pájaro Cantero e integrante de la banda de Los Monos.
— Roy López Molina (@RoyLopezMolina) January 23, 2022
Mi total respaldo al fiscal @EderyMati que con seriedad y valentía lleva adelante sus investigaciones. Cuando un fiscal acusa no es a título personal, es en nombre del Estado. Por lo tanto la amenaza recibida es contra los santafesinos en su conjunto y resulta inaceptable. https://t.co/8hZij6iUO1
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) January 23, 2022
Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al fiscal Matías Edery y a todo el MPA ante las explícitas amenazas de Lorena Verdún. Este respaldo debe traducirse en un mejor equipamiento técnico y más recursos humanos para enfrentar el crimen organizado. @NataliaArmasB @jdarganaraz https://t.co/RNM3E5SE6w
— ℕ𝕚𝕔𝕠𝕝𝕒𝕤 𝕄𝕒𝕪𝕠𝕣𝕒𝕫 (@NicolasMayoraz) January 23, 2022