Política - Análisis

Viernes 21 de Enero de 2022 - 14:30 hs

Covid-19: vuelve a reunirse el Consejo Federal de Salud

Encabezado por la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, tiene por objetivo evaluar la situación epidemiológica con sus pares de las 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualizado: Viernes 21 de Enero de 2022 - 15:33 hs

Foto: Archivo (Twitter).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabeza una reunión del Consejo Federal de Salud con sus colegas de las 24 jurisdicciones (23 provincias y CABA). El inicio del encuentro estaba previsto para las 15:00. 

El objetivo es analizar la situación epidemiológica en el país, en el marco de la tercera ola de coronavirus. Al respecto, este jueves la funcionaria nacional dijo que en la última semana se registró "un descenso en el número de casos" y consideró que los indicadores que marcan esta desaceleración "son favorables y optimistas".

Por otra parte, descartó la exigencia  de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y reconoció que "se evaluó" esa posibilidad, pero se consideró que "no es necesaria" dado "la demanda de vacunas y el avance de la vacunación".

Flurona: ¿Qué es y a quiénes afecta?

En otro orden, adelantó que "en la semana del 7 de febrero se efectuará un Consejo Federal conjunto" entre las áreas de Salud y Educación de todo el país para revisar la "estrategia para mejorar los protocolos del inicio de clases" y "coordinar el trabajo de todo el ciclo lectivo".

Cabe destacar que ayer, Vizzotti se reunió con el presidente Alberto Fernández para dialogar sobre la flexibilización de "los requisitos para el ingreso" a la Argentina desde países limítrofes.

Médicos denuncian que los obligan a trabajar con síntomas

En esa línea, reveló que habló con el jefe de Estado sobre la posibilidad de eliminar la solicitud de "un test de ingreso para simplificar la circulación" entre los países vecinos.

Por último, afirmó que Fernández le pidió que se avance para que "los y las argentinas que vienen desde el exterior o residentes, y estén vacunados, tampoco necesiten realizarse un test diagnóstico".

Fuente: LT10/ NA