Política - DENUNCIA

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 10:40 hs

Habrían usado el avión oficial de Chaco para visitar a Milagro Sala

La visita a la dirigente jujeña del ministro del Interior, junto a Elizabeth Gómez Alcorta, ya había generado polémica. Ahora se agrega el dato de la aeronave.

Actualizado: Miércoles 19 de Enero de 2022 - 10:45 hs

A seis años de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta viajaron a Jujuy para visitar a la dirigente social.

Ambos funcionarios aterrizaron en aquella provincia cerca de las 9.15 de la mañana, aunque el dato es que lo hicieron a bordo del avión oficial de la provincia de Chaco, que ya acumula un largo historial de viajes polémicos donde hay hasta vuelos privados del gobernador Jorge Capitanich.

Coronavirus: ¿Cuándo puedo volver a trabajar si soy contacto estrecho?

La aeronave de Chaco, un Lear Jet matrícula LV-CIO, despegó de Resistencia y llegó a Jujuy, según publicó hoy el portal Expediente Político.

Como sea, Gerardo Morales hizo catarsis y acusó a De Pedro de "defender delincuentes condenados por corrupción" luego de la visita a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a seis años de su detención.

"Estimado @wadodecorrido. Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala", tuiteó el mandatario provincial y presidente del Comité Nacional de la UCR.

 

 

Para Morales, "es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial".

Fuente: LT10/ NA