Política - sequía

Martes 18 de Enero de 2022 - 07:52 hs

La provincia declarará la emergencia agropecuaria

El decreto tendrá vigencia entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. Aún trabajan sobre la elaboración de la norma.

Actualizado: Martes 18 de Enero de 2022 - 10:33 hs

Ayer se convocó a la comisión provincial de emergencia agropecuaria encabezada por el ministro de producción Daniel Costamagna y de la que participaron entidades como el INTA, SENASA, referentes de entidades del sector agropecuario, Ministerio de Economía y Ministerio de Infraestructura en donde se concluyó el pedido de declaración de emergencia agropecuaria.

https://www.lt10.com.ar/noticia/323384--productores-aseguran-que-sin-medidas-la-ley-de-emergencia-no-sirve-de-nada&seccion=economia

María Eugenia Carrizo, subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria de la Provincia, comentó por LT10 que si bien “donde el grado de afectación es variable, se arribó a esa conclusión, por un periodo de 6 meses (es decir desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año)”, y agregó que la idea es que se involucre a todas las producciones agropecuarias ya que el impacto de la sequía no solo afecta a la cosecha gruesa sino otras producciones como ganadería  o la lechería en especial en el norte.

Carrizo explicó que el impacto es regionalizado el problema, por ejemplo en el norte tiene que ver con el abastecimiento de agua pero que el problema mayor se encuentra en los cultivos más que nada en soja y maíz, pero que el impacto en ganadería y lechería se notaria más en los próximos meses.

Desde producción comenzaron a trabajar en lo que va a ser el decreto de la emergencia y, según la funcionaria, se expondrá el caso de Santa Fe este viernes en la reunión de la Comisión Nacional de emergencia y Desastres Agropecuarios, lo cual va a permitir que los productores pueden acceder a diferentes beneficios nacionales y asistencias financieras.

Audio: Escucha la entrevista con María Eugenia Carrizo subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria

Fuente: LT10