LT10 - Avanza la investigación

Martes 22 de Febrero de 2011 - 11:35 hs

Detuvieron al sindicalista Pedraza en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra

Lo ordenó la jueza Susana Wilma López, en la causa por el homicidio del militante del Partido Obrero a manos de una patota de la Unión Ferroviaria, gremio que él conduce. También fue detenido el “Gallego” Fernández.

El titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, fue detenido hoy por orden de la jueza Susana Wilma López, en el marco de la investigación por el asesinato de Mariano Ferreira, ocurrido en octubre pasado a manos de una patota vinculada al gremio que él conduce.

El histórico dirigente fue detenido en una torre de Puerto Madero por personal de Asuntos Internos de la Policía Federal y quedó alojado en la sede de esa dependencia, a la espera de su traslado para prestar declaración ante la jueza. En la causa habría escuchas telefónicas que comprometen al dirigente sindical. También fue detenido el secretario de Administración de la UF, Juan Carlos “Gallego” Fernández.
La causa tenía hasta hoy siete detenidos con procesamiento y prisiones preventivas confirmadas por la Cámara de Apelaciones.
La Gendarmería realizó hace diez días cuatro allanamientos que apuntan hacia la cúpula de la UF. Uno de ellos fue en la sede del sindicato, en la avenida Independencia, otro en un depósito vinculado al gremio en la calle San José al 300, y un tercero en la Cooperativa Mercosur, una empresa “tercerizada” que controlaría la UF.
El cuarto allanamiento, según dijo una fuente ligada a la investigación, se produjo en la casa del propio Pedraza. El titular de la UF fue una de las primeras personas que declaró en la causa. De acuerdo con fuentes judiciales no aportó gran cosa y dejó pasar una oportunidad de ayudar a esclarecer el hecho.
Otra de la nueva prueba analizada por la jueza surgió de las escuchas telefónicas que derivaron en una denuncia contra el abogado Octavio Aráoz de Lamadrid, a quien le allanaron el estudio a principios de mes.
De las escuchas habría surgido un presunto plan para lograr la libertad de los detenidos a cambio del pago de plata.

Fuente: Clarin