Política - Piden explicaciones

Jueves 13 de Enero de 2022 - 12:06 hs

Más de $ 100 millones en subsidios para un club de Rafaela

La diputada provincial Lionella Cattalini manifestó su sorpresa por esta diferencia del club del cual el gobernador es “hincha” frente a otros clubes de la provincia.

Actualizado: Jueves 13 de Enero de 2022 - 12:14 hs

El 30 de diciembre del año 2021, el club Sportivo Norte de Rafaela, recibió un subsidio de 23 millones de pesos. Esta nueva partida, se suma a los 80 millones que había recibido la institución.

La diputada provincial Lionella Cattalini expresó por LT10 que “tuvo un tratamiento expres porque el expediente se inicia el 28 de diciembre, es decir en solo dos días el gobernador le da 23 millones de pesos nuevamente solo a este club con una notoria diferencia a lo que recibe el resto de los clubes de la provincia”.

Piden que Perotti explique por qué le dio $80 millones al club del que es hincha

La legisladora aclara que no es una crítica a la institución pero sostiene que este tipo de cuestiones “genera desconfianza entre las instituciones, genera desconfianza de la gente con el estado”, y agrego “cuando hay una discriminalidad tal tiene que haber explicación por parte del estado”.

POLEMICA EN REDES SOCIALES

El ministro de gestión pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach se manifestó en redes sociales por sobre este tema y publicó que “El criterio por el que darle un subsidio a X no sirve porque no se lo estoy dando a Y es insostenible. Es imposible gestionar si todo lo que hacemos está mal porque no lo hacemos en otro lugar y así cada vez. Es una lógica perversa”

Al respecto, la diputada provincial  sostuvo que “perverso es que los decretos a los amigos de Perotti le salgan en dos días mientras que tantos clubes, tantos municipios, tantas comunas, tantas instituciones a veces tiene que esperar un año para que salga un decreto del gobernador y se agilice su trámite” y pidió que el ministro responda los pedidos de informes de los legisladores.

Audio: Escucha la entrevista con Leonela Catalini

Fuente: LT10