Política - protesta

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 11:12 hs

Personal de Salud se manifiesta y realiza una medida de fuerza en la provincia

El tránsito fue interrumpido en 4 de enero y Juan de Garay. Reclaman los descuentos por los días de paro del mes de octubre.

Actualizado: Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 13:11 hs

Esta mañana, profesionales de la salud afiliados a Siprus se manifiestan frente al Ministerio de Salud e interrumpen el tránsito en la la esquina de Juan de Garay y 4 de Enero.

La protesta se da en el marco de un reclamo provincial por el descuento a los trabajadores de los días en octubre en los que se adhirieron al paro.

"Estamos expresando un fuerte rechazo y repudio a lo que es el descuento en los salarios de este mes a los profesionales de la salud que corresponden a los días de paro" explicó Leandro Goldsack por LT10.

Denuncian "descuentos masivos" en salarios y habrá medidas de fuerza

Además, detalló que "se encuentran en estado de asamblea permanente a nivel provincial, ya que el personal de salud se encuentra sin vacaciones, reclamando por días de descanso, reclamando por estabilidad laboral, en lugar de agradecer el gobierno, los castiga".

La medida continuará e implica una medida de fuerza en todos los hospitales y centros de salud de la provincia. "Lo ideal sería que las autoridades nos reciban, pero no quieren hablar con nosotros, cerraron las paritarias unilateralmente" agregó el representante.

Audio: Leandro Goldsack, representante de Siprus

Fuente: LT10