Política - juego clandestino

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 08:20 hs

Enrico pide que se investiguen las declaraciones de Peiti que lo involucran

En las declaraciones de Peiti, también surge el nombre del senador del departamento General López, Lisandro Enrico, como destinatario de coimas.

Actualizado: Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 09:20 hs

El senador Lisandro Enrico pide que se investiguen las declaraciones de Leandro Peiti que lo involucran en la causa por juego clandestino.

Se trata del empresario del Juego que fue aceptado como imputado colaborador. Leonardo Peiti fue aceptado como "arrepentido" en la investigación y fue condenado a tres años de prisión efectiva a través de un juicio abreviado que se llevó adelante vía videoconferencia, ya que el acusado se encuentra internado en una clínica psiquiátrica. Además, deberá pagar una multa de 42.479.500 pesos

Por esta causa fue involucrado el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, y los fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

Enrico: “Si Peiti mintió debería perder los beneficios como arrepentido”

En las declaraciones de Peiti, también surge el nombre del senador del departamento General López, Lisandro Enrico, como destinatario de coimas.

En diálogo con LT10, el legislador provincial sostuvo que nunca tuvo contacto con Peiti y pidió que investigue lo declarado: "nunca me pidieron nada, nunca les ofrecí nada, al contrario, tengo una historia de denuncias, concretamente en la ciudad de Venado Tuerto".

Desafuero a Traferri: para los senadores no habría suficientes pruebas

Si bien asegura que los fiscales le anticiparon que no tienen evidencias para investigarlo, advierte que ser nombrado en esta causa tiene para él una "relevancia social y política".

Ante ese escenario, pide "acciones judiciales contra Peiti por mencionarme, relacionarme con algo que no tengo nada que ver".

Audio: Lisandro Enrico, senador

Fuente: LT10