Interés General - LITUS

Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 07:38 hs

La crisis del transporte público: los colectivos en Santa Fe

En junio de este año el Concejo Municipal declaró la emergencia. Ahora se rediscutiendo un sistema que hace años convive con dificultades. CICLOPE dialogó con los protagonistas para saber cuáles son las causas de esta crisis y las posibles soluciones.

Actualizado: Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 07:45 hs

El 24 de Junio de 2021 el Concejo Municipal decretó por Ordenanza la Emergencia en el Transporte Público por Colectivos. Desde las empresas sostienen que no hay recursos para brindar un buen servicio y desde los gobiernos que los subsidios no llegan. En el medio, la ciudadanía padece un servicio deficiente en frecuencias y recorridos. En CICLOPE, se abordan las causas de esta crisis en el trasporte y las posibles salidas. En esta edición hablarán el concejal que solicitó la emergencia, Carlos Suárez; el Gerente Operativo de Autobuses Santa Fe y Recreo S.R.L, Víctor Zalvagna; el Docente investigador de FADU-UNL e integrante de la Mesa de Movilidad, Lucas Andino; y el Docente de UTN Santa Fe y también integrante de la Mesa, Marcelo Duquez.

La mesa de trabajo conformada por representantes del Ejecutivo Municipal, el Concejo, las Universidades locales y actores del sistema de transporte urbano ha tenido su primer encuentro para diagnosticar la situación en la ciudad. Ahora deberán comenzar a pensar alternativas para mejorarlo y lograr un sistema que sirva a la ciudadanía. Cambios en los recorridos, frecuencias, intermodalidad con otros sistemas públicos y privados, costos y subsidios son parte de los temas abordados en el informe.

 

Fuente: LT10 - LITUS