Política - JUEGO CLANDESTINO

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 10:40 hs

Condenaron a Peiti y lo admitieron como arrepentido

Fue en un juicio abreviado. El acusado recibió 3 años de prisión preventiva. El fiscal Edery y el abogado defensor del empresario condenado opinaron del caso y la sentencia por LT10.

Actualizado: Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 10:50 hs

La causa del juego clandestino concluyó un nuevo capítulo en el día de ayer: el principal acusado Leonardo Peiti fue aceptado como "arrepentido" en la investigación y condenado a tres años de prisión efectiva a través de un juicio abreviado que se llevó adelante vía videoconferencia, ya que el acusado se encuentra internado en una clínica psiquiátrica. Además, deberá pagar una multa de 42.479.500 pesos

La investigaciones que sustentan la causa fueron hechas en Rafaela por los fiscales Gabriela Lema y Guillermo Loyola; Matías Merlo de Melincué; y Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de Rosario.

Confirmaron que el cuerpo hallado bajo un contrapiso es de Nancy Videla

El fiscal, Matías Edery dialogó con LT10, y aseguró que fue una audiencia muy importante: "El había pedido ser considerado cómo imputado colaborador. A partir de aportes y pruebas que brindamos, el juez entendió que fueron claves para la detención del fiscal Ponce Asaad y la investigación detrás del senador Traferri y por eso aceptaron que sea considerado su testimonio".

Además, el fiscal explicó que "la investigación en si no tiene nada de política. Nosotros somos una agencia que investiga el crimen organizado. En esa investigación intervenimos telefónicamente al rey del juego clandestino, que estaba siendo extorsionado por Los Monos, y en esa escucha captamos a Daniel Escataglini de parte del senador Traferri.  Esto de político no tiene nada, que después le den un uso políticamente no es algo que tengamos que definir nosotros".

Balearon a un hombre en barrio San Lorenzo
 
La defensa

Por su parte, Luis Rossini, abogado defensor de Peiti también conversó con LT10 y aseguró que "este es un triunfo de la defensa. El señor Peiti tenía sobre su cabeza tres causa en distintas jurisdicciones. El primer acierto fue la unificación de los tres ilícitos, el fallo del doctor Coria pone las cosas en su lugar y unificó todo en una sola causa en Rosario".

Además el letrado agregó que "la pena que se le quería imponer de 33 años quedó en 3, por lo que hoy se está pidiendo la libertad de Peiti. También logramos que por la causa de lavado de activos se le imponga sólo una multa".

Finalmente Rossini aseguró que "con 35 años de abogado penalista, este es la causa más politizada de la historia de la provincia de Santa Fe".

Audio: Matías Edery, fiscal en la cuausa.

Audio: Luis Rossini, abogado de Peiti.

Fuente: LT10