Política - corte suprema

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 09:20 hs

Para Lorenzetti, la vacante de Highton tiene que cubrirla una mujer

El ministro de la Corte dialogó con LT10 sobre su nuevo libro "El nuevo enemigo". Recordó su pasado en la UNL y habló sobre el reemplazo de Highton de Nolasco.

Actualizado: Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 12:52 hs

El juez de la Corte, Ricardo Lorenzetti, entrevistado por LT10 se refirió a la la presentación de su nuevo libro "El nuevo enemigo", que aborda los desafíos que enfrenta la Argentina en materia de cambio climático y de derecho ambiental.

El nuevo enemigo. El colapso ambiental  describe los signos de la crisis ambiental, social y política. Se refiere a los desequilibrios en la Naturaleza y su repercusión en las personas, las nuevas enfermedades, los alimentos, los incendios masivos, la crisis del agua, el deterioro del paisaje o de la cultura.

Lorenzetti se explayó sobre sus intereses en relación al cuidado ambiental y en el seguimiento de la temática que tuvo estos años.

El Presidente pidió al FMI que haga una evaluación de los acuerdos fallidos

Respecto de la conformación de la Corte tras la salida de Elena Highton de Nolasco, el rafaelino aseguró que "el decreto 222 que establece los criterios de género y de diversidad representativa. Pero además coincido, y no hay ninguna duda de que la reemplazante debe ser mujer".

Se extiende el cierre terrestre en Brasil y aumenta el alerta de las agencias

El libro

 

Audio: Ricardo Lorenzetti, Ministro de la Corte Suprema de justicia de la Nación

Fuente: LT10