Política - Carta Abierta

Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 19:11 hs

Cristina Kirchner "La lapicera siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente"

La vicepresidenta reapareció para referirse a la política económica, la negociación con el FMI, los medios y la oposición.

Actualizado: Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 20:00 hs

La vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner reapareció en las ultimas horas, mediante un comunicado titulado “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades” En el mismo, lejos de referirse al sobreseimiento en la causa Los Sauces-Hotesur, opina sobre como los medios de comunicación esperan sus declaraciones sobre las negociaciones con el FMI.

En este sentido aclara "La lapicera no la tiene Cristina...Siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina"

En ese marco, la ex presidenta cuestionó el silencio de Juntos por el Cambio: "La actitud más curiosa proviene de la coalición opositora que ha ganado, a nivel nacional, las elecciones parlamentarias celebradas el 14 de noviembre pasado. Declaraciones como 'no vamos a decir nada del acuerdo con el FMI hasta que Cristina no opine' son moneda corriente en portales, programas de TV y redes sociales".

Bullrich anticipó marchas en rechazo al sobreseimiento de Cristina

"¡Vamos! ¡Por favor! La política debe dejar de ser sólo un show para la televisión. A partir del 10 de diciembre de este año y por primera vez desde 1983, con el advenimiento de la democracia, el peronismo no tendrá quórum propio en la Cámara de Senadores de la Nación", enfatizó.

En escrito, que ilustró con una imagen compuesta por la fachada de la Casa Rosada y el Congreso de la Nación, Cristina apuntó contra quienes le reclaman que explicite su postura sobre la negociación con el FMI, que genera divisiones dentro de la coalición oficialista.

Fuente: NA - LT10