Interés General - Una leve mejoría

Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 10:09 hs

Santa Fe quedó tercera en las estadísticas de muertes en ruta

Por primera vez, Córdoba superó a nuestra provincia y está en un segundo lugar. Desde enero a septiembre de este año se produjeron 278 muertes por siniestro viales, en nuestro territorio.

Actualizado: Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 10:11 hs

Según las estadísticas que lleva la Agencia  Nacional de Seguridad Vial, entre enero y septiembre de este año se produjeron 2678 muertes en las rutas del país y 278 en nuestra provincia.

Por primera vez en la historia, Santa Fe ocupa el tercer lugar en este triste ranking que encabeza Buenos Aires y le sigue Córdoba.

Osvaldo Aymo, director Provincial de la Agencia de Seguridad Vial, sostuvo que “este tipo de relevamiento no contempla la tasa de habitantes y tampoco la cantidad de vehículos que circulan por las rutas. Si lo hacemos por tasa de 100 mil habitantes, Buenos Aires pasaría a ser la última. Lo mejor sería medir cada millón de km recorridos”.

Además, el director Provincial de la Agencia de Seguridad Vial agregó que “hoy tenemos controles de alcoholemia en todas las rutas de la provincia, todos los días de la semana. Estos controles están dando un número impresionante de positivos. El otro día detectamos a un camionero de Brasil, en el túnel subfluvial, con 2.04 de alcohol en sangre (venía cargado de motores)”.

Audio: Osvaldo Aymo

Fuente: LT10