Interés General - reclamo reincidente

Viernes 05 de Noviembre de 2021 - 10:56 hs

Maleteros realizaron una protesta en la Terminal

Se trata de un reclamo de vieja data, basado en el "incumplimiento" de una ordenanza y en repudio de la oferta de mil pesos para cada trabajador.

Actualizado: Viernes 05 de Noviembre de 2021 - 13:43 hs

Este viernes por la mañana, la Cooperativa de Maleteros de Santa Fe llevaron adelante una jornada de protesta en el hall de la Terminal de Ómnibus.

Entre los reclamos, se destaca que exigen que se cumpla con la ordenanza votada por unanimidad en el Consejo municipal de nuestra ciudad en la cual reconocían a los trabajadores y se les otorgaba un salario.

Sin embargo, aseguran que a casi un año de la sanción de la misma, "el ejecutivo no quiere reconocer, ni el señor intendente Emilio Jatón, ni su secretario de Gobierno, Mariano Granato, ni tampoco el administrador del ente autárquico de la Terminal, Sergio Buchara". En contraposición, lo que hicieron fue ofrecerles como retribución un monto de $1.000 para cada trabajador, "algo muy lejano a la realidad económica que atraviesa cualquier economía hogareña, y más cercana a la burla".

Maleteros de la terminal piden tener un sueldo: solo cobran las propinas

Fabían Aquino, de la Cooperativa de Maleteros, dijo a la prensa que quieren que "se respete lo que está explícito en la ordenanza, una base de un salario mínimo vital y móvil" y repudiar esta oferta a la que consideran "una burla".

"Los de la Cooperativa somos 22 personas, es decir 22 familias, y vivimos de la propina (...) invitamos al intendente, al secretario general y a Buchara a tener un poco de sentido común" concluyó Aquino.

Fuente: LT10