Un grupo de familiares y víctimas de la inseguridad de Rosario se moviliza este jueves 4 de noviembre a la capital provincial para traer sus demandas a los poderes Ejecutivo y Legislativo.
A primera hora de la mañana saldrán desde la terminal de ómnibus de esa ciudad del sur, ya que a las 9:30 serán recibidos por el titular de la Cámara de Diputados, Pablo Farías. Luego se reunirán con legisladores de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Asuntos Constitucionales y de Seguridad.
El objetivo es reclamar por la sanción de la Ley de Derechos y Garantías de las Víctimas e impulsar un Consejo Provincial que los nuclee. Asimismo, exigen que el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Jorge Lagna los atiendan y solicitan que la Legislatura haga una sesión dedicada a la problemática de la inseguridad.
En diálogo con LT10, Exequiel Lowden, miembro de ese colectivo, aseveró que "la única forma de que esto cambie es que los que están en el gobierno tomen decisiones políticas y dejen de informarnos sobre lo que está sucediendo".
Además, criticó la labor de la Justicia, al decir que la Fiscalía no representa a las víctimas ni a los familiares, ya que son ellos quienes buscan pruebas y testigos, y rastrean cámaras. En definitiva, quienes investigan.
