Política - tribunales

Viernes 15 de Octubre de 2021 - 11:35 hs

La Corte Suprema dispuso el regreso a la presencialidad completa

Sólo estarán exceptuados de concurrir los magistrados y empleados que padezcan patologías graves como cáncer o HIV.

La Corte Suprema dispuso el regreso a la presencialidad completa en Tribunales desde el próximo 20 de octubre, como salida de la pandemia, con la sola excepción de pacientes con enfermedades tales como HIV o cáncer.

Mediante la Acordada 24/2021, firmada por los cinco jueces, el máximo tribunal adoptó la decisión en sintonía con el Poder Ejecutivo, que el 1° de octubre pasado había dispuesto "la prestación de servicios mediante modalidad presencial para todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la Administración Pública Nacional".

"Corresponde a esta Corte Suprema, como cabeza de este poder del Estado y en ejercicio de sus funciones de superintendencia, adoptar las medidas tendientes a la normalización de la prestación del servicio de Justicia", sostuvo la Acordada. Sólo quedarán exceptuados de concurrir personalmente a sus puestos de trabajo "los magistrados, funcionarios y empleados que se encuentren comprendidos en el Anexo I de la presente".

"No dan los tiempos para designar a un juez de la Corte en este año"

Ese Anexo establece puntillosamente que podrán pedir la licencia extraordinaria prevista al principio de la pandemia "personas con inmunodeficiencias congénitas, VIH, personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis y pacientes oncológicos y trasplantados".

La Corte recordó que "todo el personal judicial que concurra a los tribunales y dependencias para prestar servicios deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el ámbito respectivo". Además, exhortó a respetar "los protocolos establecidos".

Fuente: NA