Política - La renuncia de Highton

Miércoles 06 de Octubre de 2021 - 07:29 hs

"No dan los tiempos para designar a un juez de la Corte en este año"

Lo sostuvo por LT10 el abogado constitucionalista Felix Lonigro. "No creo que el gobierno quiera repetir el mecanismo que tanto le ha criticado a Macri en el 2015 de hacerlo por decreto (provisoriamente) cuando el Senado está en receso", remarcó.

Actualizado: Miércoles 06 de Octubre de 2021 - 09:17 hs

Tras la gran repercusión y expectativas que generó renuncia de Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema de Justicia, LT10 habló con Felix Lonigro, abogado constitucionalista.

En primer lugar, Lonigro sostuvo que esta renuncia le abre una oportunidad al Gobierno nacional y a Cristina Fernández para designar a una persona que le sea funcional (no buscan un idóneo).  

Renuncia de Highton: cómo es el proceso para definir su reemplazo

Además, agregó que al Gobierno le resultará muy complejo conseguir los 2/3 antes del 10 de diciembre.

“El tema acá es que en el ADN del Kirchnerismo no está la negociación. A esto se suma que no le dan los tiempos para hacerlo antes del 10 de diciembre. Yo no creo que el gobierno quiera repetir el mecanismo que tanto le ha criticado a Macri en el 2015 de hacerlo por decreto (provisoriamente) cuando el Senado está en receso. De todas maneras, uno nunca sabe sobre el pudor del gobierno”, manifestó Felix Lonigro.

Finalmente, el abogado constitucionalista remarcó que lo más lógico es que el reemplazo se de en el 2022 y que la Corte no se verá afectada en su funcionamiento con cuatro miembros.

Audio: Felix Lonigro

Fuente: LT10