Sucesos - investigación en curso

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 09:17 hs

El preso que murió en Las Flores fue el autor del disparo contra Hugo Oldani

El interno fue encontrado sin vida en una celda y aún se desconocen las causas de muerte. Estaba detenido desde abril del 2020 por el crimen del empresario.

Actualizado: Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 11:51 hs

En la tarde del domingo, personal penitenciario encontró sin vida a un interno dentro de una celda de la cárcel de Las Flores. Se trata de un joven de 23 años que fue identificado como Cristian Bruno Figueroa.

Las causas de la muerte aún se desconocen, y el fiscal de Homicidios en turno, Martín Torres, ordenó que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor en la celda en la que se produjo el hallazgo, y una autopsia al cuerpo.

Caso Oldani: a un año del crimen ¿cómo se encuentra la causa?

Figueroa estaba preso e imputado por el homicidio del empresario Hugo Oldani, cometido en febrero del 2020 cuando un hombre y una mujer armados, ingresaron a la oficina de la Galería Rivadavia, ubicada en calle La Rioja entre Rivadavia y 25 de Mayo.

Durante la audiencia de prisión preventiva, Figueroa fue señalado como el ejecutor material del homicidio. Es decir, aquel que efectuó el disparo letal.

Al día de hoy hay cinco personas detenidas, todas consideradas partícipes del asesinato. Sin embargo, la querella adelantó que de acuerdo al testimonio de uno de los imputados están siguiendo la línea de una sexta persona que habría participado de la planificación del robo en relación al merodeo que hicieron en la zona para confirmar que Oldani estaba solo, tanto el día de su muerte como en días previos.

Romeo Díaz Duarte, abogado de la familia Oldani, se mostró sorprendido por lo sucedido y aseguró que según la postura de la querella, "este hombre, lamentablemente terminó su vida por hechos que se fueron dando la semana pasada". Según explicó el letrado, el día viernes, los imputados fueron convocados por la Unidad de Homicidio "por una propuesta de juicio abreviado". 

"Figueroa está determinado que fue el autor del disparo. Bajó del auto, con la menor, y efectuó el disparo que le causó la muerte a Oldani (...) él tenía una condena, indefectiblemente, porque el volumen de evidencia contra él era absoluto. A este muchacho le cayeron los 25 años sobre sus espaldas y tuvo un momento psicológico" agregó sobre lo que sería la causa de muerte que aún no fue informada oficialmente.

Fuente: LT10