Polideportivo - Fórmula 1

Domingo 01 de Noviembre de 2026 - 13:49 hs

Ocon habló tras ser apartado de Haas en el GP de México

El francés fue reemplazado por Ryo Hirakawa para el resto del fin de semana después de una difrencia con integrantes del equipo. Ante las versiones sobre un supuesto enfrentamiento físico con el jefe de la escudería, Ayao Komatsu, salió a aclarar lo sucedido.

La salida de Esteban Ocon del Gran Premio de México generó un fuerte revuelo en la Fórmula 1. El equipo Haas decidió reemplazarlo por el japonés Ryo Hirakawa durante el resto del fin de semana, sin explicar inicialmente los motivos. En medio de las especulaciones sobre un posible enfrentamiento con el director de la escudería, Ayao Komatsu, el piloto francés reconoció que hubo una discusión, pero negó categóricamente cualquier episodio de violencia física.

Según explicó Ocon en un comunicado publicado en sus redes sociales, el desacuerdo se produjo el viernes por la noche, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El francés reconoció que existió una “divergencia de puntos de vista” entre las partes, aunque rechazó las versiones que hablaban de una agresión.

“Rechazo categóricamente las informaciones o acusaciones según las cuales se habría utilizado cualquier forma de violencia física para resolver una diferencia, cualquiera que fuera”, expresó. Además, remarcó su postura contra cualquier tipo de violencia y sostuvo que los desacuerdos deben resolverse “con profesionalismo, respeto y comprensión mutua”.

El mensaje llegó después de una jornada en la que Haas mantuvo un fuerte hermetismo. La escudería anunció el reemplazo de Ocon por Hirakawa para la práctica libre 3, la clasificación y la carrera del domingo, pero no dio detalles sobre lo ocurrido. El equipo sí aclaró que la decisión no estaba relacionada con un problema de salud del francés y anticipó que no realizaría más declaraciones.

Ocon también pidió que se eviten las especulaciones mientras la situación se encuentra en proceso de resolución. “Se comunicarán nuevas informaciones en el momento oportuno”, señaló. Por ahora, su descargo constituye la primera explicación pública del piloto sobre el episodio que derivó en su salida anticipada del Gran Premio.

 

Fuente: DeporTV

Seguí leyendo

El joven judoca argentino obtuvo el bronce, al teminar tercero en la categoría hasta 66 kilos, al vencer al húngaro Nimrod Mildner. El misionero, radicado en Córdoba, había ganado el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026.

Thiago Carvallo consiguió bronce en judo en Dakar 2026