Política - Duras críticas

Viernes 11 de Junio de 2021 - 08:15 hs

Para el ex canciller Faurie, ofender a Brasil y a México es inexplicable

El diplomático santafesino sostuvo que estas manifestaciones fuera de lugar complican las negociaciones de nuestro país por la deuda externa.

Actualizado: Viernes 11 de Junio de 2021 - 08:36 hs

Jorge Fourie

Tras la desafortunada declaración de Alberto Fernández sobre el origen de los argentinos, los brasileños y los mexicanos, LT10 habló con el ex canciller del gobierno de Cambiemos Jorge Faurie.

En primer lugar, el diplomático sostuvo que fue una construcción absurda, innecesaria, que desconcierta a los países con los que tenemos vínculos históricos y comerciales.

Las disculpas de Alberto Fernández tras los dichos desafortunados

Además, el dirigente que aspira a sumarse a Juntos por el Cambio criticó duramente el saludo como ganador de las elecciones de Perú a Pedro Castillo cuando aún están terminando de contar los votos, en una elección muy pareja.

La canción de Lito Nebbia que parafraseó Alberto Fernández

“Somos un país que colecciona notas de protestas diplomáticas. Ofender a Brasil y a México es inexplicable. Para Argentina construir una relación sólida con Brasil es imprescindible porque es nuestro principal socio comercial. No se olviden que le estamos pidiendo al mundo que nos ayude a refinanciar las deudas y luego hacemos estos papelones que generan mucha desconfianza”, subrayó Jorge Faurie.       

Jorge Faurie se quiere sumar a Juntos por el Cambio en Santa Fe

Finalmente, el diplomático remarcó que “hace algunos años sacamos una estatua de Colón porque ofendía a los pueblos originarios y ahora nos llenamos la boca diciendo que bajamos de los barcos de los españoles. Somos un país para el psicoanálisis. El mundo no sabe que rumbo queremos tomar como nación”.       

Audio: Jorge Fourie

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL