Política - De cara al 2021

Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 08:51 hs

Jorge Faurie se quiere sumar a Juntos por el Cambio en Santa Fe

El ex canciller contó que está por jubilarse como diplomático y que quiere trabajar con los que comparten las ideas del macrismo en nuestra provincia. ¿Será candidato a diputado nacional?  

Actualizado: Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 12:36 hs

Jorge Faurie

El ex canciller de la gestión Macri, Jorge  Faurie reflexionó por LT10 sobre las elecciones en Estados Unidos y sobre su futuro político. 

Jorge Faurie, ex Canciller de nuestro país entre los años 2017-2019 (gestión Macri) y diplomático argentino jubilado, expresó que “la sociedad americana está claramente dividida, al margen del resultado final. Los cuatro años de la presidencia de Trump fueron muy distintos a lo que estábamos acostumbrados, ya sea de un partido o el otro”.

Además, agregó que “Estados Unidos no cambia su línea en política exterior al margen del partido o dirigente que gobierne; sólo suele haber hay un cambio de estilo. Por estos días, EE.UU no tiene un interés prioritario, ni estratégico en América del Sur. Ellos sólo miran las coincidencias que tenemos con sus políticas”.

Sobre las necesidades de nuestro país en relación a llegar a un acuerdo con el FMI (donde Estados Unidos tiene un peso importante), el ex Canciller opinó que el ministro de Economía argentino tiene muy claro esta situación y tiene un diálogo razonable.

Consultado sobre si le gustaría ser candidato en el 2021, Jorge Faurie manifestó que “yo estoy finalizando los trámites jubilatorios y estoy en condiciones de trabajar por la provincia de Santa Fe. Me parece interesante generar un proyecto con las ideas que representó el gobierno de Macri. Me gustaría trabajar con todos aquellos que comparten esas ideas desde el PRO en Juntos por el Cambio. Santa Fe tiene un potencial enorme”.

 

Audio: Jorge Faurie

Fuente: LT10