El turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus. Aunque tuvo una recuperación este verano, todavía está lejos de alcanzar los niveles de años anteriores.
Enero cerró con una ocupación hotelera del 35% promedio en el país, con picos de hasta el 80% en algunos destinos, según cifras de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)
Mientras que en febrero la expectativa está puesta para las fechas de carnaval, pero preocupa la situación a partir del 20 de febrero donde “no hay reservas”, indicó tajante Aldo Elías, presidente de la Cámara.
Además, con el comienzo de clases a partir del 17 de febrero en Buenos Aires y otros distritos del interior, la temporada podría finalizar anticipadamente “con todo el perjuicio y el problema que va a generar eso en muchísimas economías regionales que viven prácticamente de lo que pasa en el verano”.
Según datos del Ministerio de Turismo, al menos ocho millones de personas se movilizaron por los destinos turísticos de la Argentina desde el comienzo de la temporada de verano, en un año atípico en medio de la pandemia. El Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche y Villa Carlos Paz fueron los cinco lugares más elegidos en el primer mes de 2021.
