Según el opositor al régimen que prefirió guardar el anonimato, la policía impidió a los asistentes a los funerales procedentes de la ciudad cercana de Dara`a, llegar a Azraa, resultando heridas cinco personas.
Mientras tanto, la situación sigue siendo muy tensa en otros lugares del país, ya que se espera la presencia de miles de personas en los funerales de algunas de las más de 100 víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad en lo que se llamó la masacre del Gran Viernes, según informó la agencia DPA.
Las iglesias anunciaron hoy en Damasco que no habrá celebraciones al aire libre de Semana Santa por motivos de seguridad y por respeto de las víctimas.
Al menos 112 personas murieron en los últimos combates entre los manifestantes antigubernamentales y las fuerzas de seguridad, según una lista de nombres reunida por activistas y publicada en Internet por el grupo "February 5 for Peaceful Change in Syria".
Sólo en la ciudad de Azraa murieron 32 manifestantes, en la provincia de Rif Dimshasq, 31 perdieron la vida y otros 16 en distintos barrios de Damasco, 27 en Homs, cinco en Hamah y otro en Lattakia.
Amnistía Internacional calculó a los muertos en más de 75, tras lo que fue descrito como la más violenta represión contra los manifestantes prodemocráticos que se oponen al régimen del presidente Bashar al Assad.
La agencia estatal Sana informó mientras tanto que en ataques a puestos de la policía y el ejército murieron diez personas y no reconoció la alta cifra de muertos. Los números son difíciles de confirmar pues no se permite el acceso de periodistas extranjeros.
Sana aseguró que la intervención de las fuerzas de seguridad ayer "con gases lacrimógenos y cañones de agua pretendía evitar enfrentamientos entre los manifestantes y los ciudadanos y proteger la propiedad pública".
Además, habló de 8 muertos y 28 heridos en el ataque a un edificio del gobierno en Azraa, así como de otro ataque a los bomberos en Damasco.
Sábado 23 de Abril de 2011 - 14:21 hs