Polideportivo - Roland Garros

Lunes 05 de Octubre de 2020 - 16:32 hs

Schwartzman tendrá a Thiem en el camino de su gran sueño

El tenista argentino luchará por entrar, por primera vez en su carrera, a las semis de un Grand Slam.

Diego Schwartzman, el martes -la hora está por determinar-, luchará por meterse, por primera vez en su vida, en las semifinales de un Grand Slam. Los cuartos de final son su tope tanto en París (2018 y 2020) como en Estados Unidos (2017 y 2019). Ha llovido ya mucho desde que un argentino -Del Potro en Nueva York (2009)- ganara un grande, pero para llegar a ese momento antes hay que derribar los obstáculos que presenta el camino.El siguiente es Dominic Thiem, procedente de Austria. Ocupa el número tres del ránking mundial de la ATP y hace menos de un mes se estrenó como campeón de un Grand Slam (también en tierras norteamericanas).
 

'El Peque' viene realizando un torneo formidable, demostrando que su final en Roma no fue casualidad. En tierras italianas fue donde despachó a Rafa Nadal cuando se vieron las caras. En la presente edición de Roland Garros no ha cedido ningún set. Se está mostrando seguro con su juego y fuerte mentalmente. Tiene capacidad de superar las adversidades. Ante el esloveno Gombos, en la primera manga, perdía 2-5 y le acabó dando la vuelta al set en el tie break.El de Buenos Aires debe rozar la perfección para desbancar a Thiem.

El austriaco lleva dos finales consecutivas en el torneo. Posee un gran saque y una derecha dañina que lo combina con un potente revés a una mano. Además, no tiene problema en que se le juegue liftado pues desde el fondo de la pista es capaz de dominar. Schwartzman, si sigue su plan, va a poner en aprietos al europeo quien ya ha dejado dudas tras su encuentro de octavos de final.El joven ídolo local, Hugo Gaston, le enseñó la puerta de salida aunque finalmente Dominic no la encaró.

El francés pasó de ir 2-0 a forzar el quinto set. Las dejadas fueron una losa para el número tres del mundo. Cortar el ritmo de juego, ser agresivo y no desperdiciar las oportunidades que haya se presentan como los grandes patrones para alcanzar las semifinales.Por sensaciones da la impresión de que es el año. Diego, a sus 28 años, ha encontrado su madurez física y mental combinando ambas con un juego que le está llevando a desplegar el mejor tenis de toda su carrera. El martes, Thiem será el siguiente muro que tendrá que derribar para poder reinar en la tierra donde ya lo hiciera Luis XIV.

Fuente: Marca Argentina