Política - Salarios

Jueves 30 de Julio de 2020 - 07:11 hs

Paritaria docente: la Provincia reanudó el diálogo con los gremios

“Ha sido un encuentro positivo, de diálogo en términos de la búsqueda de consensos”, dijo la ministra de Educación, Adriana Cantero. No se habría avanzado en números concretos.

Actualizado: Jueves 30 de Julio de 2020 - 09:33 hs

La ministra Cantero encabezó el encuentro virtual con los dirigentes sindicales (Foto. Gobierno)

El gobierno santafesino reanudó la discusión paritaria con el sector docente, a través de una videoconferencia con los cuatro gremios. La ministra de Educación, Adriana Cantero, encabezó el encuentro, con el propósito de alcanzar un acuerdo salarial en cada nivel en esta segunda mitad del ciclo lectivo.

De la reunión virtual participaron en diferentes reuniones todos los secretarios y subsecretarios de la cartera. También estuvieron los Secretarios de todos los gremios involucrados.

Sin fecha para el inicio de clases en Santa Fe

Sin definiciones

El encuentro de ayer apenas se trató de un primer acercamiento entre el gobierno y los sindicatos docentes, ya que aún no se dieron a conocer detalles concretos de alguna propuesta de tipo salarial.

“Ha sido un encuentro positivo, de diálogo en términos de la búsqueda de consensos. El Ministerio de Educación planteó los criterios de organización previstos para este tiempo excepcional, procurando dar cohesión interna al sistema que funciona en distintos formatos simultáneos, fundamentalmente en los lineamientos curriculares planteados”, informó

La escuela Constituyentes no tiene habilitado los baños porque se robaron hasta las canillas

Reclamo

AMSAFE viene reclamando un aumento salarial de emergencia para los docentes. “Es injustificado que los docentes sigamos pagando la crisis. No puede ser que el último aumento haya sido por la cláusula gatillo que correspondía a diciembre del 2019. Estamos exigiendo en primer lugar un aumento de emergencia y luego acordar la paritaria que corresponde a este año”, dijo recientemente el delegado de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Audio: Juan Manuel Pusineri

Fuente: LT10 - Gobierno de Santa Fe