Sucesos - inseguridad

Lunes 27 de Julio de 2020 - 11:39 hs

La Escuela Constituyentes no tiene habilitado los baños porque se robaron hasta las canillas

Las escuelas santafesinas abrieron sus puertas para proceder a su correcta limpieza en el marco de un proceso de retorno a las clases. Sin embargo, algunas de ellas se encuentran con algunos obstáculos.

Actualizado: Lunes 27 de Julio de 2020 - 11:46 hs

Comenzó una semana clave en materia educativa, ya que en la provincia se iniciaron las tareas de limpieza en las distintas instituciones. Este será la primera instancia, para luego dar paso a la etapa de capacitaciones de docentes y asistentes escolares, de cara al retorno a las clases.

El Móvil de LT10 se acercó a la Escuela Constituyentes, para conversar sobre el comienzo de esta etapa de limpieza y se encontró con un dato de inseguridad muy grande: la institución sufrió 12 robos desde el inicio de la cuarentena.

Según indicó la vicedirectora, Melina Villarejo, meses atrás fueron el  foco de una ola de inseguridad, que consistió en una serie de entraderas, vandalismos y destrucción.

Delincuentes están desmantelando la Escuela Constituyentes

El inconveniente más grande con el que se encuentran de cara al retorno a la actividad es que no tienen habilitados los baños, debido a que en uno de los 12 robos, los delincuentes se llevaron todas las griferías, sifones y mochilas de baños de los inodoros. 

“La pasamos mal, lo más importante es no tener habilitado los baños porque se robaron todo. Tienen que venir a arreglar los baños, en lo que trabaja el Ministerio de infraestructura desde las vacaciones de invierno” explicó Melina. 

En cuanto a las tareas de limpieza, detalló que ya “están los asistentes escolares, limpiando la escuela,  acá se mantuvo bastante bien porque se repartían bolsones”. 

 

Audio: Móvil Luis Amsler con Melina Villarejo, vicedirectora

Fuente: LT10