Interés General - nuevos casos

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 18:08 hs

Proponen blindar Tucumán por 60 días para evitar contagios

Tres legisladores pidieron que el gobierno local cierre las fronteras para evitar el aumento de contagios. El proyecto contempla dos excepciones.

Actualizado: Miércoles 01 de Julio de 2020 - 18:20 hs

El aumento de casos positivos de coronavirus en Tucumán motivó a tres legisladores que elevaron un proyecto de ley en el que proponen al gobierno local que se cierren las fronteras de la provincia para evitar así la circulación de vehículos y el aumento de casos de coronavirus.

La iniciativa fue presentada por Federico Masso, del partido Libres del Sur y ya cuenta con el aval del radical José Ascárate y del presidente del bloque Justicialista de Todos, Roque Álvarez.

Aislar los contactos estrechos: la clave para frenar el coronavirus

La propuesta, que aun debe ser tratada en comisión apenas contempla dos excepciones: el ingreso de transporte con mercaderías esenciales y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

 

En ambos casos se deberán cumplir los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

“Dicha medida responde a la necesidad de tomar los mayores recaudos posibles para evitar el ingreso del virus a la provincia y posterior circulación comunitaria”, se remarcó en el proyecto según informa el diario local La Gaceta.

Fuente: LT10-La Gaceta